ATEEZ Acerca de ellos

ATEEZ (에이티즈) es una boyband de Corea del Sur formada por la agencia KQ Entertainment. Conformada por 8 integrantes: Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San , Mingi, Wooyoung y Jongho. debutaron el 24 de octubre del 2018 con su mini-álbum Treasure EP.1: All to Zero.

  • Datos acerca de ATEEZ

  • ¿Porqué adoptaron ATEEZ como nombre definitivo?: En si, es un diminutivo de A Teenagers Z. Esto significa adolescentes que abarcan todo desde la A a la Z
  • Nombre del Fandom: ATINY. Es una mezcla entre el nombre de la banda y destiny (destino). Por ende, ATINY es el destino de ATEEZ
  • Lema: 8 MAKES, 1 TEAM!
  • Diferentes idiomas del nombre del grupo: ATEEZ (Internacional) / 에이티즈 (eitijeu) en Corea / エイティーズ (Eitīzu) en Japón
  • Nombre Anterior: KQ FELLAZ
  • Fecha Debut: 24/10/2018 (Corea del Sur) - 04/12/2019 (Japón)

Trayecto

2018: Pre-debut y "Treasure EP.1 All to Zero"

Antes de su debut, el nombre de su debut era KQ Fellaz. KQ Entertainment lanzó una serie en YouTube, KQ Fellaz American Training en la cual ellos viajaron a Los Ángeles para entrenar. Durante esta serie, KQ Entertainment introdujo a un noveno miembro al grupo, Lee Junyoung. Juntos compusieron y coreografiaron una canción, producida por el líder Hongjoong, y entrenada la coreografía en studios Movement Lifestyle​ y Millennium Dance Complex.​ Yunho también apareció en una de las performance de Millennium. El grupo hizo su primera performance el 18 de mayo. A través de este lanzamiento, KQ Entertainment anunció que Lee Junyoung no iba a estar en el grupo final. Para el final de la serie, KQ Fellaz lanzó la canción, "From", el 3 de julio.

Siguiendo la serie, KQ Entertainment anunció un reality show de KQ Fellaz en el 26 de junio junto con los primeros tres teaser. El segundo teaser fue lanzado el 3 de julio, en el que introdujeron el nombre oficial: Ateez. Por lo tanto, el reality show en una última instancia se llamó Code Name is Ateez. El show fue estrenado en el medio de difusión Mnet en el 20 de julio.

El 2 de octubre, a través de SNS oficial, Ateez lanzó una foto teaster anunciando el lanzamiento de su fecha de debut. Además, proporcionó la fecha y localización de su debut showcase: 24 de octubre en Yes24 Livehall.​ siguiendo este anuncio, subieron consecutivamente teasers en forma de imágenes del 8 al 13.​ El 24 de octubre, Ateez lanzó su mini-álbum: EP, Treasure EP.1: All To Zero. Junto al lanzamiento del álbum hay dos vídeos musicales para las canciones principales "Treasure" y "Pirate King". El álbum alcanzó la posición n.º 7 en Gaon Albums Chart.​ El grupo tuvo su debut showcase en el mismo día.​ Su primera performance fue el el 25 de octubre en la Mnet M Countdown.

2019: Treasure EP.2, Treasure EP.3, Treasure EP. Fin, The Expedition Tour y Debut en Japón

El 2 de enero de 2019, Ateez lanzó una imagen a través de su SNS oficial con un código Morse como título. Más tarde confirmaron su nuevo mini-álbum: Treasure EP.2: Zero to One, el 3 de enero con un teaser de seguimiento.​ El 15 de enero, lanzaron un nuevo mini-álbum: Treasure EP.2: Zero to One, junto al vídeo musical "Say My Name".Y la performance de "Hala Hala (Hearts Awakened, Live Alive)" fue lanzada el 7 de febrero.El 24 de enero, se anunció su primer Tour, llamado The Expedition Tour, con fechas en las siguientes localidades: Brooklyn, Chicago, Dallas, Atlanta, y Los Ángeles.

El 20 de febrero, anunciaron más fechas de la gira para abril en Londres, Lisboa, París, Berlín, Ámsterdam, Milán, Budapest, Estocolmo, Varsovia, y Moscú.​ Todas las entradas en los quince shows fueron vendidas. El 9 de mayo, se lanzó el vídeo musical de "Promise".​ El 17 de mayo, Ateez hizo una performance en la KCON 2019 Japan en Chiba, Japón.

El 5 de junio, Ateez anunció un tour en Australia, llamado The Expedition Tour In Australia, con fechas en las localidades de Melbourne el 9 de agosto en la Margaret Court Arena y en Sídney el 11 de agosto en la The Big Top Sydney. El 10 de junio se lanzó su tercer mini-álbum: Treasure EP.3: One to All. La canción oficial, "Wave", fue seleccionada a través de votos de los fanáticos.En el mismo día del lanzamiento del álbum, los vídeos musicales de "Wave" y "Illusion" fueron lanzados. El 20 de junio, Ateez ganó su primer premio en el programa M Countdown. El 25 de junio, ellos ganaron su segundo premio, la primera posición en La Decisión del Show (The Show Choice Winner) en el programa de The Show.​

El 6 de junio, Ateez realizó una performance en la KCON 2019 NY en Nueva York, Estados Unidos. El 8 de julio, el vídeo musical de "Aurora" (canción que fue escrita, compuesta y producida por el líder del grupo, Hongjoong) fue lanzado. El 16 de agosto, Ateez participó en la KCON Rookies, que era parte de la KCON LA. Al día siguiente, el grupo hizo una performance en el concierto de la KCON 2019 en Los Ángeles. El 19 de agosto, también participó en la KCON LA After Party y el 20 de agosto recibieron el premio a la Mejor Performance (Best Performance Award) en los Soribada Awards 2019.

El 18 de septiembre, Ateez anunció su primer álbum: Treasure EP.Fin: All to Action. Una serie de teaser en forma de vídeos y fotos fueron lanzados para el álbum. Ellos participaron en la KCON de Tailandia el 29 de septiembre.

El 4 de octubre, Ateez realizó una performance en Spotify On Stage 2019 en Yakarta, Indonesia.​ El 6 de octubre, ellos estuvieron en la Seoul Music Festival (SMUF).​ El 8 de octubre, Ateez lanzaron su primer álbum de estudio completo, Treasure EP.Fin: All to Action. El vídeo musical de "Wonderland" fue lanzado el mismo día.​ Ellos hicieron una performance en Busan One Asia Festival el 20 de octubre.

El 2 de noviembre, Ateez participó en la Jindai Festa en Yokohama, Japón. El 10 de noviembre, el vídeo musical de su debut en Japón "Utopía" fue lanzado.

El 4 de diciembre, Ateez hizo una performance en la Mnet Asian Music Awards 2019 en Nagoya, Japón, ahí recibieron el premio a la Elección de los Fanáticos en todo el mundo. En el mismo día, Ateez lanzó el álbum de su debut en Japón Treasure EP. EXTRA: Shift The Map.

2020: Treasure Epilogue, The Fellowship Tour, Zero: Fever Part.1

El 6 de enero, Ateez lanzó su cuarto EP, Treasure Epilogue: Action to Answer, el final de la serie de Treasure.​ El vídeo musical de su canción principal "Answer" fue lanzado el mismo día. El video musical de la versión japonesa de "Answer" fue lanzado el 29 de enero. La banda anuncio una gira por Europa y por los Estados Unidos, llamada "The Fellowship Tour". Siendo vendidas todas las entradas en múltiples lugares.​ Debido a las preocupaciones sobre la pandemia del coronavirus, las fechas de la gira en Europa fueron canceladas y algunas pospuestas.

El 8 de mayo, el Korean Cultural and Information Service (KOCIS) nombró a Ateez como los embajadores promocionales del año 2020, haciéndolos oficialmente embajadores de la cultura coreana y del turismo extranjero. Como parte de su embajada, Ateez participó en un desafió nombrado "Overcome Together" para poder fomentar hábitos seguros para evitar el COVID-19. Incapaces de interarticular con los fanáticos en persona. Ateez, el 20 de mayo hizo un concierto virtual gratuito llamado "Crescent Party" en la plataforma V Live con más de 1.4 millones de espectadores. El 26 de junio realizaron la apertura y el cierre en el KCON: TACT 2020, en el cual también realizaron un "meet-and-greet" con los fanáticos.

El 4 de julio, Ateez lanzó un calendario de promoción para su quinto EP, Zero: Fever Part.1, siendo este el primer lanzamiento después del fin de la serie Treasure. Como habían echo anteriormente con su mini-album Treasure EP. 3: One to All, se hizo una votación donde los fans podían votar cual canción iba a ser la principal del álbum. El EP fue lanzado el 29 de julio, siendo también revelado el resultado de la votación. El vídeo-clip de la canción principal "INCEPTION" fue lanzado en el mismo día, y el segundo vídeo clip "THANXX" fue lanzado el 23 de agosto. Hasta septiembre de 2020, Zero: Fever Part.1 ha vendido más de 347,207 copias físicas en Corea del Sur, lo que lo convierte en el primer álbum de Ateez en lograr una certificación de platino en la lista de Gaon Album Chart. Con esa cantidad de ventas de álbumes, Ateez se ha convertido en el segundo grupo de chicos de la cuarta generación en alcanzar un millón de ventas totales en su periodo de "novatos".

Los días 4 y 5 de agosto, ganaron su 3rd y 4th Win en los programas 'The Show' y 'Show Champion'. El 22 de agosto, participaron en el programa "Inmortal Songs", haciendo un cover de la canción de Turbo, "Black Cat Nero". También, ganaron el programa convirtiéndolos en el primer grupo rookie de la 4° generación en hacerlo.

El 22 de octubre, anunciaron un reality show llamado "ATEEZ FEVER ROAD", el cuál será emitido a través de KakaoTV a partir del 26 de octubre todos los lunes y jueves.

Sus Integrantes

Seonghwa Seonghwa

Nombre: Park Seong Hwa

Posición: Vocalista, bailarín y visual

Nacimiento: 03/04/1998

Origen: Jinju, Corea del Sur

Estatura: 1.78 m

Signo zodiacal: Aries

Signo zodiacal chino: Tigre

HongJoong Hongjoong

Nombre: Kim Hong Joong

Posición: Líder, rapero, productor, compositor y bailarín.

Apodo: Korean Big Minion

Nacimiento: 07/11/1998

Origen: Anyang(prov de Gyeonggi), Corea del Sur

Estatura: 1.71 m

Signo zodiacal: Escorpio

Signo zodiacal chino: Tigre

Yunho YunHo

Nombre: Jeong Yun Ho

Posición: Vocalista y bailarín.

Apodo: Yunho-gizer, YuYu

Nacimiento: 23/03/1999

Origen: Gyeonggi, Corea del Sur

Estatura: 1.84 m

Signo zodiacal: Aries

Signo zodiacal chino: Conejo

Yeosang YeoSang

Nombre: Kang Yeo Sang

Posición: Vocalista, bailarín y visual

Nacimiento: 15/06/1999

Origen: Incheon, Corea del Sur

Estatura: 1.73 m

Signo zodiacal: Géminis

Signo zodiacal chino: Conejo

San San

Nombre: Choi San

Posición: Vocalista y bailarín

Apodo: Sani, Sanranghae, Sanshine

Nacimiento: 10/07/1999

Origen: Namhaegun, Corea del Sur

Estatura: 1.73 m

Signo zodiacal: Cáncer

Signo zodiacal chino: Conejo

Min Gi Min Gi

Nombre: Song Min Gi

Posición: Rapero, compositor, productor y bailarín

Apodo: Minky, Pinky

Nacimiento: 09/08/1999

Origen: Incheon, Corea del Sur

Estatura: 1.83 m

Signo zodiacal: Leo

Signo zodiacal chino: Conejo

Wooyoung WooYoung

Nombre: Jung Woo Young

Posición: Vocalista y bailarín

Nacimiento: 26/11/1999

Origen: Goyang (prov de Gyeonggi), Corea del Sur

Estatura: 1.72 m

Signo zodiacal: Sagitario

Signo zodiacal chino: Conejo

Jongho JongHo

Nombre: Choi Jong Ho

Posición: Vocalista principal, maknae y bailarín

Nacimiento: 12/10/2000

Origen: Gangwon, Corea del Sur

Estatura: 1.75 m

Signo zodiacal: Libra

Signo zodiacal chino: Dragón

Algunos de Sus Videos Musicales

Pirate King

Subido el 24 de octubre del 2018

WONDERLAND

Subido el 8 de octubre del 2019

INCEPTION

Subido el 29 de julio del 2020

Datos de la Autora

Alumna: Castellanos. Carla Abril

Legajo: 79555/8

Comisión Práctica 3

Redes Sociales